El senador republicano Mario Díaz-Balart dio hoy positivo a las pruebas de coronavirus, lo que representa ser el primer senador que es detectado con esta enfermedad, quien decidió aislarse en su hogar en Washington al detectar que tenía algunos síntomas.
El senador por Florida presentó síntomas de gripe, pero decidió contactarse con las autoridades sanitarias para realizarse una prueba con la que pudiera detectar si era portador de COVID-19 antes de volver a casa, informó su oficina de prensa.
Díaz-Balart seguró que se siente mejor, pero recomienda que sigan las instrucciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) para evitar el contagio y empeorar las condiciones de los enfermos.
Al menos 14 senadores más se encuentran en aislamiento por posible contagio, ya que estuvieron en contacto con una persona que ya dio positivo a la enfermedad, informó CNN.
Esta noticia incentivó a algunos legisladores a redactar una carta en la que solicitan a las autoridades del congreso poder votar de forma remota, para evitar los contagios dentro de la cámara, lo que se evaluará en los siguientes días.
DAMG