Un grupo de más de 100 estudiantes del Tec de Monterrey, decidieron suspender su semestre de intercambio en Francia y adelantaron su regreso a México, ante pandemia de coronavirus.

En un vuelo de Air France, proveniente de París, Francia los estudiantes que se encontraban en esa ciudad desde enero pasado, regresan hoy a su país, no obstante que su estancia concluía en mayo próximo.

De la misma manera, turistas que permanecieron varados en esa ciudad desde la semana pasada, también lograron regresar a México tras el cierre de fronteras decretado en diversos países de Europa.

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), las representaciones de México en el exterior trabajan para apoyar a los connacionales que enfrentan dificultades de viaje.

En Marruecos, Egipto, Honduras, Colombia y El Salvador, entre otros, se apoya a un número considerable de viajeros a identificar rutas para su regreso. Otras personas y grupos de turistas permanecen en esos países y se continúan explorando alternativas, en un contexto de crecientes restricciones. También ha sido necesario realizar gestiones en destinos como Emiratos Árabes Unidos y Rusia.

Mientras que en los principales puntos de tránsito en Europa, incluyendo Paris, Madrid y Londres, continúa el servicio regular de vuelos comerciales. La reducción en la frecuencia ha implicado en algunos casos ajustes y periodos de espera. El principal reto ha sido ayudar a obtener vuelos directos a quienes tenían contratados pasajes con escala en Estados Unidos.

 

 

 

ica