Tres personajes en escena, la sorpresa de una paternidad olvidada y lazos familiares que resaltan por extraños, son algunas de las narrativas que vuelven a Tierra Oceana una obra imperdible. La primera función correspondiente a la temporada actual fue el miércoles pasado y es hoy, 18 de marzo, su segunda y última función en Sala Novo del Teatro La Capilla.

Antón Araiza interpreta a Antoine, padre adoptivo de un niño de 10 años con un tipo de cáncer incurable. Gabriel, el personaje del menor realizado por Lapin, conocerá un nuevo lazo familiar con el tío Dave, interpretado por Boris Schoemann. Tierra Oceana es una secuencia de recuerdos y presente, ayeres y ahora, donde la muerte está constante y las nuevas emociones también.

Bajo la dirección de Schoemann, la obra fue realizada en el marco del 20 aniversario de Los Endebles, compañía teatral centrada en dramaturgia contemporánea nacional e internacional. A lo largo de los más de 70 minutos de la obra teatral, el sencillo escenario conformado por una pequeña escalera y un piano rojo dan cabida a la actuación de tres profesionales en una entrañable y dolorosa historia.

La narrativa original es de Daniel Danis, la cual utiliza un lenguaje poético para hacer de la escena cualquier imagen. Tierra Oceana tuvo dos temporadas anteriores, una en el 2018 y otra en el 2019. Sala Novo está ubicada en Teatro La Capilla a unas calles del metro Coyoacán en Calle Madríd número 13. La entrada tiene un costo de $200, las cuales pueden adquirirse en las taquillas del inmueble o a través de teatrolacapilla.com.

 

PL