Foto: Cuartoscuro / archivo Es indispensable buscar el apoyo de los Gobiernos estatales y de la Federación para considerar, desde ahora, la asignación de una partida presupuestal especial para hacer frente a la inminente caída de los mercados turísticos”, señaló Luis Humberto Araiz  

La Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur) propuso poner en marcha un plan de promoción turística emergente, apoyado con recursos provenientes del cobro de Derecho de no residente (DNR), que permita al sector enfrentar la crisis provocada por el Covid-19, esto aunque se retrasen otros proyectos de infraestructura como el Tren Maya.

“Se requiere emprender una estrategia integral para reposicionar al país y sus destinos, de ahí la sugerencia de que todos los ingresos del DNR se dediquen a la promoción turística, aunque el Tren Maya se retrase unos meses.

Es indispensable buscar el apoyo de los Gobiernos estatales y de la Federación para considerar, desde ahora, la asignación de una partida presupuestal especial para hacer frente a la inminente caída de los mercados turísticos”, señaló Luis Humberto Araiza López, presidente de la Asetur.

En la reunión extraordinaria de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago), en la que se analizaron las medidas para mitigar las afectaciones económicas por el Covid-19, dijo que es momento de diseñar una estrategia de promoción con touroperadores, agencias de viaje y público en general, para instrumentarla una vez superada la etapa más crítica de la emergencia sanitaria. /

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