El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, anunció el cierre de las fronteras con sus países vecinos, excepto Uruguay, al tiempo que el territorio brasileño es el de mayor contagio en toda América Latina al sumar cinco nuevos casos de Covid-19, llegando a los 534 en total, y seis muertes.
Con al menos 342 infectados hasta las 17:48 GMT, 104 de ellos reportados recientemente, el gobierno chileno anunció el plan de emergencia que involucra 11.750 millones de dólares destinados a la “amenaza más grave que ha enfrentado”.
La alcaldesa de la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, Cynthia Viteri, dio positivo este jueves, con lo que sumaron 31 diagnósticos de coronavirus, 199 en todo Ecuador y tres defunciones.
El jefe del Estado peruano, Martín Vizcarra, informó a la población que los enfermos van en aumento y que en la Villa Panamericana se van a hospitalizar personas que requieran oxígeno y supervisión dentro de los 234 afectados con la cepa.
Iván Duque, ejecutivo colombiano, anunció la suspensión para la entrada de pasajeros procedentes del exterior por 30 días a partir de las 5:00 GMT del próximo 23 de marzo, con la intención de contener los 108 contagiados.
Mientras las Fuerzas Armadas argentinas empezaron a fabricar gel antibacterial y otros suministros para la prevención de la pandemia, un hombre de 64 años se convirtió en el tercer muerto y el país está por alcanzar la centena de dolientes.
Uruguay, Costa Rica, Venezuela, registran 79, 69, 36 infecciosos, respectivamente; además de los 15 casos tanto Bolivia como en Jamaica; así como el primer caso en El Salvador.
Por otra parte, México registró 25 nuevos pacientes, con 118 en total, y su primer muerte.
PAL