La plataforma Uber Eats otorgará envíos gratis a pedidos de pequeños y medianos restaurantes, con el objetivo de incrementar la demanda en medio de la contingencia del coronavirus.
En un comunicado, indicó que a través de su aplicación y de marketing por correo electrónico, se impulsará incrementar la visibilidad de estos locales; medida que beneficiará a más de 30 mil restaurantes.
El director general de Uber Eats en América Latina, Eduardo Donnelly, aseguró que buscan respaldar a sus miles de socios restauranteros, en particular a las pequeñas y medianas empresas independientes.
“A los clientes que confían en nuestra plataforma para que los alimentos sean entregados de manera confiable en sus mesas y a nuestros socios repartidores, que cuentan con la aplicación de Uber Eats para generar ganancias mediante las entregas”, afirmó.
El directivo señaló que en estas circunstancias económicas retadoras, mantener el flujo de efectivo, pagar al personal y a los proveedores es prioridad para las pequeñas y medianas empresas, lo que puede ser aún más importante, pues la entrega se convierte en una mayor parte de sus ventas durante esos momentos.
Mientras tanto, la plataforma Rappi entregará comida gratis a 500 mil profesionales de la salud en Latinoamérica, con el fin de apoyar sus esfuerzos en medio de la contingencia por el COVID-19.
El director ejecutivo de la compañía, Simón Borrero, señaló que llevan varios días trabajando sin descanso para ajustar su operación a la coyuntura actual, también han puesto en marcha campañas de educación con usuarios, aliados y Rappitenderos, además de activar opciones de entrega sin contacto.
“Hoy creemos que tenemos que seguir apoyando y queremos hacer un reconocimiento a aquellos profesionales que se están jugando la vida sin descanso para mantenernos a salvo a todos”, afirmó el fundador de la empresa.
La firma detalló que hasta el momento se han contactado varios hospitales en las principales ciudades en donde Rappi tiene presencia y se espera que las entregas empiezan a llegar en los próximos días.
Para acceder a la ayuda, los hospitales o centros médicos deben escribir a heroes@rappi.com para recibir información sobre cómo inscribir a sus profesionales para este beneficio.
AR