Foto: Reuters / Archivo Las recomendaciones de la dependencia, está “llevar las bolsas individuales de basura a su eliminación y si es posible etiquetar y poner la leyenda: ´No abrir esta bolsa´”  

El Ministerio peruano del Ambiente (Minam) exhortó a la población a tomar medidas para reducir los impactos del coronavirus (COVID-19), sobre todo en la próxima temporada de vacaciones en las playas para evitar contagios.

 

Recomendó no asistir a lugares públicos, como parques, plazas y balnearios, ya que facilitan la transmisión de la enfermedad o permiten tener contacto con superficies infectadas.

 

Refirió que es importante que los residuos que se generen, por el uso de papel higiénico, pañuelos, toallas húmedas y alimentos, se coloquen dentro de una bolsa de basura.

 

“Cuando la bolsa esté llena, se debe cerrar con doble nudo y rociar su superficie con lejía, de acuerdo con las indicaciones del etiquetado del producto, y por ningún motivo debe abrirse de nuevo”, expuso.

 

Además, entre las recomendaciones de la dependencia, está “llevar las bolsas individuales de basura a su eliminación. Si es posible etiquetar y poner la leyenda: ´No abrir esta bolsa´”.

 

Señaló que también hay que verificar que los empleados recojan los residuos y cuenten con protección adecuada, como mascarillas y guantes; en caso contrario, repórtarlo y solicitar que se cumpla, para mantener un entorno limpio y saludable.

 

EAM