La mascota fue puesta en cuarentena el 26 de febrero, luego de que su dueña fuera contagiada de Covid-19. Con pruebas nasales y de saliva detectaron leves rastros del coronavirus en el animal.
La mujer se recuperó y fue dada de alta en el hospital, sin embargo, su cachorro salió con resultados positivos de coronavirus, por lo que luego de las revisiones fue devuelto a su dueña pero tres días después murió.
A pesar de que el perro no mostraba ningún síntoma relacionado al covid-19, fue puesto en cuarentena el 26 de febrero, y se le realizaron pruebas nasales y de saliva en las que se detectaron leves rastros del virus en el animal.
“El perro no desarrolló ningún síntoma nuevo después de contraer el virus”, dijo una fuente médica al South China Morning Post. “Es muy poco probable que el virus haya contribuido a la muerte del perro”.
Investigadores de la Organización Mundial de la Salud declararon que aún no existe evidencia de las mascotas puedan propagar el virus, sin embargo, la noticia de la infección del can se hizo viral en redes sociales.
MGL