Tras la aprobación de juicio político contra Rosario Robles, su equipo de abogados consideró que se trató de un “montaje” para desprestigiarla y por su condición de mujer.
La ex secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) y Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) está recluida desde agosto pasado en el penal de Santa Martha por su presunta participación en el llamada Estafa Maestra.
Sobre el juicio político, su equipo de abogados encabezado por Epigmenio Mendieta señaló que el “proceso ha estado infestado de irregularidades, mentiras y atropellos por parte de Pablo Gómez (diputado de Morena). Por ejemplo, algunas de las sesiones de la sección instructora fueron realizadas ilegalmente, sin convocatoria y algunas ni siquiera se realizaron”.
A juicio de sus defensores,El proceso rompe con los compromisos internacionales asumidos por México en materia de derechos humanos y que no tiene razón de ser porque Rosario Robles ya no es servidora pública y ya enfrentó previamente un procedimiento de inhabilitación”.
Abundaron que “se trata de una saña inédita, que los llevó a saltarse 126 expedientes de juicio político que estaban antes que el de Rosario Robles. Todos de hombres, por cierto”.
DAMG