Continúa el estado con los mismos siete casos confirmados asociados a importación dados a conocer ayer. La Jornada Nacional de Sana Distancia entra en vigor este 23 de marzo y se espera un gran compromiso social de los potosinos.
La doctora Mónica Liliana Rangel Martínez, Secretaria de Salud, dio a conocer que San Luis Potosí, a través del compromiso del Gobierno del estado y todos los municipios, continúan unificando esfuerzos para lograr que en la Jornada Nacional de Sana Distancia que arranca este lunes 23 de marzo, se logre un distanciamiento social que reduzca la probabilidad de contagio del Coronavirus Covid-19.
“Continuamos con los mismos 7 casos asociados a importación y queremos reducir la probabilidad de contagio al disminuir el contacto social, se trata de quedarnos en casa, ya que con ello estamos previniendo la proliferación de casos de este virus”, detalló la titular de Salud.
Carlos Aguilar Acosta, comisionado de Coepris, dio a conocer que se ha contactado con diferentes responsables de giros comerciales, cadenas de farmacias, tiendas, Ayuntamiento de la capital, mercados, comercio sobreruedas, terminal terrestre potosina, asilos, a quienes se les han otorgado actividades y medidas preventivas a ejercer esta Jornada.
Mónica Liliana Rangel solicitó todo el apoyo de los potosinos para asumir medidas de prevención, resguardarse en casa, “es quizá un poco difícil estar en casa, pero podemos ejercitarnos, tener actividades lúdicas con los hijos, ir una vez a comprar lo indispensable y solos, sí se puede estar y quedarnos en casa”, detalló Mónica Liliana Rangel Martínez.
Invitó a todos los viajantes que están regresando del extranjero a ser responsables y quedarse al menos 14 días aislados y sin contacto social, ” no hemos encontrado casos sospechosos en nuestro filtro del Aeropuerto pero pueden desarrollar síntomas posteriores, de inmediato notifíquenlo al 800 123 88 88 y un equipo lo orientará de lo que hay que hacer”, finalizó.
TFA