El Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo una invitación a los habitantes de Mexicali, Baja California, a que participen en la consulta ciudadana que se realizará este fin de semana para decidir si se permite operar o no a la planta cervecera Constellation Brands.
“Un llamado a los habitantes de Mexicali porque mañana y pasado se va a llevar a cabo una consulta, y queremos que nos ayuden a decidir si se permite la instalación, el funcionamiento de la planta cervecera de Mexicali o se impide que opere esta planta”, comentó durante la conferencia de prensa matutina de hoy.
El mandatario resaltó que funcionarios han estado informando del tema para que los ciudadanos tengan todos los elementos para decidir.
“Hay posturas de los ambientalistas, empresarios y de servidores públicos, tanto municipal, estatal, como federal, pero se decidió que sea la gente de Mexicali la que nos diga qué hacer, es mandar obedeciendo y que nadie se deje manipular, que nadie sea acarreado, que nadie actúe como ¡meeee!”, expresó emulando el balar de los borregos.
La boleta de votación tendrá en la parte trasera información referente a la empresa, en la que se dice que lleva un 65 por ciento de avance.
Además, se indica que autoridades federales han determinado que no hay riesgo de falta de agua para el campo y población de Mexicali, pues ésta es una de las preocupaciones de los habitantes.
Los participantes tendrán que marcar una de las dos opciones, las cuales tendrán las frases “estoy de acuerdo en que se termine” y “no estoy de acuerdo en que se termine”.
El morenista resaltó que los permisos para iniciar la construcción de esa planta se dieron en la administración pasada, al igual que la termoeléctrica de Morelos, la cual también requirió de consulta.
ica