Luego de que un funcionario del Banxico dio positivo al Covid-19 (el coronavirus de origen chino), la Asociación de Bancos de México (ABM) instruyó al personal que participó en la 83 Convención Bancaria a trabajar a distancia por los próximos 15 días, incluyendo al comité que conforma dicho organismo, liderado por Luis Niño de Rivera, como medida de prevención ante posibles contagios.

En un comunicado, la ABM destacó que tomó todas las medidas de prevención e higiene durante el encuentro, realizado los días 12 y 13 de marzo en Acapulco, Guerrero, de acuerdo con las indicaciones de las autoridades sanitarias.

“A partir del comunicado del Banco de México (Banxico) sobre el que uno de sus funcionarios de alto nivel dio positivo a la prueba de Covid–19, la ABM y un número relevante de bancos, instruyeron al personal que participó en la Convención a trabajar a distancia por los próximos 15 días”, escribió.

Asimismo, señaló que la Asociación seguirá dedicando todos sus esfuerzos al cuidado y continuidad del servicio bancario y a proteger la salud de sus colaboradores, clientes y usuarios.

El comité de la ABM también está conformado por Carlos Rojo, presidente ejecutivo; y los vicepresidentes Manuel Romo Villafuerte, Enrique Zorrilla Fullaondo, Julio Carranza Bolívar y Raúl Martínez-Ostos.

Desde que se dio a conocer el caso positivo al Covid-19 del funcionario del Banxico -del cual todavía no se revela la identidad- se encendieron las alarmas sobre aquellos asistentes a la Convención Bancaria, desde funcionarios, banqueros, directores de servicios financieros y hasta representantes de los medios de comunicación.

Sin embargo, hasta ahora no se ha revelado otro caso de contagio proveniente de aquel evento que contó con la asistencia de cientos de personas, incluyendo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

leg