El gobierno de Yucatán ha instruido el cierre temporal, a partir de este viernes, de bares, discotecas y centros nocturnos, como parte de las medidas de prevención ante la contingencia por el coronavirus COVID-19.
En un comunicado, indicó que restaurantes y cafés deberán suspender actividades a partir de las 22:00 horas.
Asimismo, hizo un llamado a la población para que utilice los restaurantes de preferencia en servicio a domicilio y a través de las plataformas para disminuir la posibilidad de contagios.
La administración estatal señaló que en cuanto a los adultos mayores que trabajan en las tiendas y supermercados empacando bienes de los consumidores, exhortó a las empresas a tomar medidas para apoyarlos y así no tengan que realizar esas labores el tiempo que dure la contingencia.
Añadió que con estas medidas se refuerza la disposición de las autoridades estatales de suspender todas las actividades masivas o que congreguen a un número considerable de personas en un mismo espacio, a fin de proteger la salud de todos los yucatecos.
El Poder Ejecutivo estatal apuntó que también se suspendieron las clases en todos los niveles educativos del 17 de marzo al 20 de abril, así como los trámites de renovación de placas vehiculares y de regularización del padrón vehicular.
Asimismo, anunció la suspensión de todas las actividades en las zonas arqueológicas de Chichén Itzá y Dzibilchaltún los días 20, 21 y 22 de marzo, y el cierre temporal de casinos.
El gobierno yucateco reconoció la voluntad y la disposición con la que están actuando las empresas, especialmente las que para proteger la salud de los ciudadanos tendrán que suspender actividades.
EAM