Después de que diversas escuelas en todos los niveles suspendieran clases presenciales por el riesgo de contagio del COVID-19, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez informó que el trámite para cobrar la beca seguirá en pie.

Para los alumnos de la Nacional Preparatoria Número 5 “José Vasconcelos”, las citas fueron el 19 y 20 de marzo en el deportivo Vivanco, ubicado en la alcaldía de Tlalpan. Durante la entrega algunos organizadores portaban cubre bocas, sin embargo, medidas como el distanciamiento social o el gel antibacterial no se hicieron notar.

Uno de los estudiantes que asistió a tramitar su beca comentó para 24 HORAS: “no teníamos gel antibacterial y no había ninguna prevención, solo algunos de los que nos atendían usaban cubre bocas, pero no te revisaban nada, solo te hacían pasar”. Incluso una de las personas pertenecientes a la organización mencionó “pues si es peligroso, pero a nosotros solo nos dijeron, cuando lleguen los muchachos a su casa que se laven las manos.”

Este no es el único plantel que tiene que presentarse a realizar papeleo, otras preparatorias de UNAM también han sido citadas durante el mes de marzo, así como otras instituciones de educación media superior.

Mediante sus redes sociales oficiales comunicaron que seguirán con las actividades referentes al pago de esta beca en el tiempo y fecha indicados en los avisos.

 

PL