El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, anunció que la entidad continúa en la fase 1 de atención y prevención de la epidemia por coronavirus, y anunció la disposición del número telefónico Covitel Guerrero 800 772 5834, donde la población puede comunicarse para recibir orientación de este tema.

Explicó que, en este centro de atención, se cuenta con personal capacitado para orientar de una mejor manera a quien se comunique, y habrá de manera permanente un funcionario de la Secretaría de Salud, para tomar una decisión inmediata en caso de necesitarlo.

Como prueba, el mandatario estatal hizo una llamada, y fue atendido de manera amable por la operadora, quien le orientó sobre los síntomas que debe presentar una persona para saber si tiene el COVID-19: gripa y temperatura, además de las recomendaciones elementales para evitar la propagación de este virus.

Por otra parte, indicó que en breve se darán a conocer los anuncios sobre el rubro económico, e instruyó al secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona para la instalación de oficinas de información turística en Acapulco, Taxco e Ixtapa-Zihuatanejo, así como la sanitizar unidades del Acabús y demás unidades del servicio público en las principales ciudades de la entidad.

Por su parte, el secretario de Salud guerrerense, Carlos de la Peña Pintos informó que hasta el momento, se han realizado estudios clínicos a 28 personas, de los cuales se mantienen los cuatro casos confirmados en Acapulco y Chilpancingo, 14 casos negativos y 10 en proceso.

También, señaló que está en comunicación permanente con el personal de las jurisdicciones sanitarias y directores de los hospitales, y que se cuenta ya con material como cubrebocas, gel y reactivos para exámenes.

dm