Para darle mayor difusión a los mensajes del coronavirus, La Mañanera será transmitida en todo el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante una visita al hospital rural de Tlaxiaco, Oaxaca.
“Desde ahora les digo que ya tomé la decisión de que se va a transmitir La Mañanera también en el sistema de radio y televisión que tiene el Estado mexicano, y voy a invitar, lo hago desde Tlaxiaco, a los medios de comunicación particulares para que nos ayuden, se enlacen, que no sea obligatorio, que se voluntario para que se tenga información cuando sea necesario”.
El mandatario reiteró que él estará informando constantemente de cómo se torne la situación de la pandemia en México en cada conferencia matutina, y si es necesario se dé una más a mediodía o cuando se requiera.
Aseguró que cuando sea necesario pedirá a los mexicanos que se queden en casa para evitar más contagios, y previó que acatarán todas las indicaciones.
Se disculpan con pobladores
El mandatario resaltó que se cumplió con el compromiso de inaugurar este hospital en el mes de marzo, pero por problemas sólo llegó 97% del equipo médico, por ello el mandatario propuso que la inauguración se haga el primer de abril, aunque estaba proyectada para esta fecha.
“Es una manera de ofrecerles disculpas al pueblo de Tlaxiaco”.
Sobre el caso, el director general del IMSS, Zoé Robledo, también se disculpó porque “casi casi les fallamos”.
“No hubiera sido válido que el Presidente cortara un listón, develara una placa, y después se hubiese acercado un poblador de la mixteca y hubiéramos dicho: ‘No, todavía no podemos trabajar”.
El funcionario indicó que en 10 días estará todo el personal y equipo médico, éste último tuvo retrasos pero con apoyo de las Fuerzas Armadas se logró traer el mayor porcentaje.
TFA