Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), envió un mensaje contundente a la gente joven.
“No son invencibles”, declaró.
Aseguró que la nueva cepa de coronavirus puede llevarlos al hospital, donde podrían permanecer semanas ingresados, o incluso llevarlos a la muerte.
“Incluso si no se enferman, las decisiones que tomen sobre a donde ir podrían ser cuestión de vida o muerte para alguien más”, advirtió.
“Los datos de muchos países muestran claramente que las personas menores de 50 años construyen una proporción significante de los pacientes que requieren hospitalización”, agregó.
Ghebreyesus señaló que dentro de los datos arrojados cada día por la comunidad científica sobre el SARS-CoV-2 y las afectaciones que provoca en la salud, una de las que queda clara es que a pesar de que la cepa tiene mayor impacto en las personas de la tercera edad, los jóvenes tampoco están a salvo.
El director de la OMS calificó la actual pandemia como “la crisis sanitaria mundial definitoria de nuestro tiempo” y envió un mensaje sencillo para todos los países:
“Pruebas, pruebas, pruebas”, al subrayar que sin pruebas especificas para detectar el coronavirus en el organismo no se podrá garantizar el aislamiento de los infectados no se logrará romper la cadena de las transmisiones.
Hasta la fecha, en el mundo se han registrado más de 263 mil casos del nuevo coronavirus y más de 11 mil muertes, de acuerdo con los daros del Centro Johns Hopkins de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de EU.
con información de medios
EFVE