A través de una conferencia informativa sobre el coronavirus en México, el director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía Zegarra confirmó dos defunciones, 203 casos confirmados , 1111 descartados y 606 casos sospechosos.
Agregó que la población mayormente afectada han sido del sexo masculino.
También se indicó que a partir del lunes 20 de abril se podrían regresar a labores con normalidad.
Indicaron que a partir de 1 metro 30 a tres metros son las distancias recomendables al compartir espacios con otras personas.
Aseveró que las pruebas rápidas no son las más recomendables,ya que se podrían confundir los casos sospechosos con los confirmados, por eso es que los institutos públicos sólo tienen pruebas confirmatorias.
Al ser cuestionados sobre el reciente desabasto de productos para proteger al personal de salud que tratan con los pacientes, respondieron que a través del Insabi hubo una compra de productos tanto para los trabajadores de salud, como para los mismos infectados.
Se recomendó a la población que presenten una enfermedad de vías respiratorias no salir de sus domicilios y comunicarse con alguno de los números que aparecen en la página del gobierno o de la secretaría de salud, o ya sea mandar el mensaje “covid19” al 51515.
Agregaron que de ser los síntomas leves, es de preferencia mantenerse en aislamiento en sus casas para poder darles preferencia a quienes presentan un cuadro en calidad de grave.
A cerca del costo sobre el tratamiento de un infectado señaló que hasta el momento hay estimaciones, sin embargo, no tienen una cifra exacta, además dijo que todo es dependiendo de la persona, esto por la gravedad de los cuadros que presenten los pacientes.