Foto: Cuartoscuro / Archivo El funcionario estatal también comentó que al menos seis de los casos sospechosos serían menores de edad  

Los casos confirmados de COVID-19 ya ascienden a 29 en Nuevo León y aún hay 42 bajo observación, reveló este viernes el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos.

 

Detalló que hasta el momento se han practicado 184 pruebas, de las cuales han salido negativos 113 y hay 42 casos sospechosos.

 

De los 29 casos confirmados, tres son por contacto con pacientes enfermos y los otros 26 se trata de importados, es decir, que la persona se contagió en el extranjero.

 

“En los pacientes nuevos de los cuatro que les acabo de mencionar, tres son de San Pedro y uno de Guadalupe, como bien se pueden dar cuenta ustedes ya tenemos casos en diferentes municipios de Monterrey, tenemos en San Pedro, Monterrey, Apodaca, Santa Catarina y en Guadalupe”, puntualizó.

 

El funcionario estatal también comentó que al menos seis de los casos sospechosos serían menores de edad.

 

De los tres pacientes que siguen internados, uno de ellos se encuentra grave y dos han evolucionado satisfactoriamente al grado que en próximos días podrían seguir el tratamiento en sus domicilios.

 

“Uno de ellos esta en pre alta, eso significa que muy probablemente hoy en la tarde o mañana salga a su casa y el otro sigue estable pero continuará en el hospital”, apuntó.

 

EAM