La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) confirmó este viernes que el cadáver encontrado en el estado de Guerrero el pasado miércoles, es el de la joven estudiante desaparecida en marzo del año pasado, en Morelia, Nilda Rosario Francisco de la Cruz.
En un comunicado, el organismo informó que al término de las diligencias practicadas en el estado de Guerrero, en cumplimiento a una orden de cateo obsequiada por un Juez de Control y que concluyó con la ubicación y exhumación de un cuerpo sin vida, ya se cuentan con los dictámenes de genética, así como de medicina y odontología forense, practicados por la Coordinación General de Servicios Periciales.
La autoridad investigadora determinó que la causa de la muerte fue por asfixia mecánica por estrangulamiento.
También se encontró correspondencia del perfiles genético obtenidos del cuerpo exhumado, con el recabado a la madre de la estudiante Nilda Rosario F.
Una vez que se emitieron los dictámenes respectivos, en presencia del asesor victimal, se notificó de ello a familiares de Nilda Rosario F., quienes han hecho el reconocimiento protocolario para reclamar el cuerpo ante el Ministerio Público.
La Fiscalía continuará con los actos respectivos, bajo los principios de transparencia y respeto a los derechos humanos.
tfa