Phil Murphy, gobernador de Nueva Jersey, anunció una orden estatal de “quedarse en casa”, la cual entrará en vigor a las 9:00 pm hora local de este sábado.
Esta orden sigue a Nueva York y Connecticut, que hicieron un pedido similar el viernes.
En Nueva Jersey se han confirmado mil 327 casos de Covid-19 y 16 muertes en total, aseguró Murphy en una conferencia de prensa.
También agregó que se confirmaron 400 casos más de Covid-19 desde el día de ayer.
“Desde el primer día, nos hemos comprometido a guiarnos por los hechos y tomar las medidas necesarias para proteger la salud y la seguridad de los nueve millones de residentes de Nueva Jersey”, dijo Murphy en un comunicado de prensa.
“Sabemos que el virus se propaga a través del contacto de persona a persona, y la mejor manera de prevenir una mayor exposición es limitar nuestras interacciones públicas a los propósitos más esenciales. Este es un momento para que todos nos unamos en una misión para “aplanar la curva” y frenar, y eventualmente detener, la propagación del Coronavirus“, concluyó.
La orden prohíbe todas las reuniones, como celebraciones, también dirige aún más el cierre de todos los negocios minoristas no esenciales al público, con algunas excepciones.
Tiendas de abarrotes, mercados de granjeros y granjas que venden directamente a los clientes y a otras tiendas de alimentos, incluidos los minoristas que ofrecen una variedad de alimentos, farmacias y dispensarios de marihuana medicinal, tiendas de suministros médicos, gasolineras, tiendas de conveniencia, tiendas auxiliares dentro de los centros de salud. bancos y otras instituciones financieras, entre otras.
con información de medios
EFVE