El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, advirtió que ante la epidemia del coronavirus es tiempo de acción y no de ideologías.
“El gobierno a esta hora debe valorar las acciones que emprenderán para disminuir el impacto económico que esta contingencia tendrá en la economía nacional para atenderla puntual con estrategia y eficiencia y sin improvisaciones”, declaró.
A través de un video publicado en sus redes sociales, el priista, señalo que “ningún nivel de gobierno sería responsable, si por evitar el pánico, minimiza lo que estamos enfrentando. Ningún nivel de gobierno es creíble si busca ocultar información por temor a ser juzgado públicamente”.
Resaltó que la salud es el bien más preciado que tenemos y nadie tiene derecho de poner en riesgo la vida de otras personas.
Por ello, hizo un llamado a que juntos “hagamos conciencia sobre lo que está enfrentado el país”.
Señaló que por un lado el sistema de salud actual está poniéndose a prueba y por el otro, la capacidad que tengamos como mexicanos para asumir con responsabilidad, con civilidad y con entereza la amenaza que representa el coronavirus en la salud de millones de mexicanos.
cs