Este lunes se dio a conocer que una de las asistentes de los invitados en la convención de La Mole, celebrada el fin de semana del 13 al 15 de marzo, dio positivo a coronavirus Covid-19.
Se trata de Jaime Hodge James, quien es asistente del guionista de Marvel, Jim Starlin; lo cual ha despertado las alertas entre los fanáticos de los cómics, ya que ambos estuvieron presentes los tres días que duró el evento en el Centro Citibanamex.
En La Mole, los fans convivieron con los creadores, ilustradores, artistas o celebridades favoritas que llegaron al suceso que en esta ocasión fue más grande que en años anteriores.
La joven Jaime explicó que debido a que es un caso de alto riesgo, tendrá que ser hospitalizada.
“Acabo de volver del hospital. Soy la afortunada receptora de coronavirus. Si mi fiebre sube en absoluto, tendré que ser admitida, ya que soy un alto riesgo. Tenía duda en publicar esto, pero quería compartir los días previos hasta hoy. Acabo de volver de viajar, y pensé que tenía ConCrud. Tenía una nariz roja y dolor de garganta. Entonces comencé a tener un dolor de cabeza que no se iría. Pensé que podrían ser alergias”, explicó la mujer en sus redes sociales.
Explicó que el pasado jueves tuvo tos seca, y su pecho empezó a sentirse como “un elefante sentado en él”.
“Estuve despierta toda la noche, gaseando para respirar. Usé mi nebulizador, pero esto no tenía nada que ver con el asma. Cuando me di cuenta de que esto no se iba, llamé a un RN de mi seguro que dijo que necesitaba ir al hospital inmediatamente”.
Aseguró que había seguido todas las recomendaciones para evitar contagiarse, tales como “desinfectante de manos sin parar, lavó las manos, no tocó mi cara ni ojos, aislamiento… Y todavía lo tengo”.
Contó que el médico le mencionó que los siguientes días serán peores, lo cual calificó como un “eufemismo”.
“Mi fiebre aún no ha subido un grado completo, así que estoy agradecido de seguir en casa con mis niños peludos. La principal razón por la que pude quedarme en casa es que tengo mi propio nebulizador para la medicina”, señaló.
Añadió que se siente como “si tuviera algo abrazado alrededor de mi pecho, como un cilindro, y también tengo un elefante sentado en mi pecho. Me duele tanto el cuerpo, se siente como si fuera masajeado por un poderoso robot con anvils como manos”.
fahl