La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) continúa trabajando en la atención de las personas víctimas de delitos federales y de violaciones a sus derechos humanos y aclara que las medidas de apoyo siguen vigentes.

Al sumarse a la Jornada Nacional de #SanaDistancia, la CEAV estableció una serie de acciones preventivas, para garantizar la calidad de la atención y la protección de la salud de los usuarios y del personal que diariamente acuden a las instalaciones de la institución.

Para hacer frente al brote del virus COVID-19, en los accesos de las oficinas centrales y de los Centros de Atención Integral (CAIs) distribuidos en todo el país se ha colocado alcohol en gel, a fin de que el personal y quienes asisten a las instalaciones puedan limpiar sus manos. Además, las instalaciones se desinfectan constantemente para reducir los riesgos de propagación del virus.

Para reducir los riesgos de contagio del coronavirus, la CEAV determinó el aislamiento preventivo de las y los colaboradores vulnerables a la enfermedad: mujeres embarazadas, adultos mayores y quienes por cuestiones de salud lo requieran. Todos ellos permanecerán en sus domicilios y trabajarán vía remota.

A fin de evitar aglomeraciones y contacto físico en las áreas de trabajo, se ha programado la asistencia de 50 por ciento del personal de cada área y el otro 50 por ciento trabajará vía remota, en un horario de 10:00 a 16:00 horas, con un periodo de descanso para ingerir alimentos. Los horarios fueron determinados para evitar traslados del personal en las horas de mayor concentración, y reducir el riesgo de contagio en el transporte público.

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas permanecerá atenta a la información y recomendaciones que diariamente actualiza la Secretaría de Salud sobre el COVID-19.

 

cs