La llegada del COVID-19 a México ha desatado incertidumbre en parte de la población y con esto se han dado las llamadas “compras de pánico”, en las cuales las personas compran la mayor cantidad de productos para no tener que salir de sus casas. Esto ha causado que en ciertos supermercados haya desabasto de artículos y alimentos.

Tal es el caso de un Walmart ubicado en el municipio de Huixquilucan, Estado de México, donde se ha acabado la comida enlatada, sopas instantáneas, alimentos congelados, diversos productos de limpieza, cubrebocas y gel antibacterial.

Los anaqueles se encuentran completamente vacíos e inclusive, con avisos del propio supermercado diciendo que los productos se encuentran agotados por el momento.

En el área de productos de limpieza hay un evidente desabasto de guantes y desinfectantes en aerosol, incluso hay avisos con la siguiente información: “La venta de artículos de limpieza, sanitizantes y desinfectantes se limita a 3 piezas por familia”. Esto con el fin de que más personas puedan adquirir dichos productos.

No sólo los desinfectantes se han acabado, sino que también hay desabasto de productos no perecederos como sopas, pastas y verduras enlatadas, así como frijol, arroz y alimentos en envases de tetrapack.

Además, los refrigeradores donde se encuentran verduras, frutas, hamburguesas, pizzas, pollos y pescados congelados, están prácticamente vacíos.

 

PL