Un hombre de la tercera edad fue detenido por alterar el orden público en respuesta a reportes ciudadanos. El hombre realizaba perifoneo en una camioneta tipo van y aseguraba tener la cura para el coronavirus COVID-19.

José Ángel “N”, de 76 años, fue detenido en la plaza ubicada frente a la presidencia municipal de San Pedro Tlaquepaque.

“Les vengo a curar el coronavirus”, repetía a través de un sistema de sonido montado en una camioneta van modelo 2015.

 

El vehículo, que mostraba leyendas como “Consultorio México”, “en 72 horas logré erradicar el dengue” y “hoy voy a demostrarle a todo mundo que lo que yo hago nadien (sic) lo hace”, fue asegurado por parte de elementos de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de San Pedro Tlaquepaque.

 

La detención fue realizada en la confluencia de las calles Obregón e Independencia en la Zona Centro del municipio, donde se ofrecían los servicios por parte de Juan Ángel “N”, quien fue sorprendido alterando el orden público e invitando a los peatones a tratarse el COVID-19.

Al ser retenido, Juan Ángel “N”, no pudo acreditarse como médico certificado, tampoco portaba permisos para perifoneo y publicidad en la vía pública, por lo que fue puesto a disposición de Juzgados Municipales por falta administrativa, reportó la autoridad municipal a través de un comunicado.

El consultorio de Juan Ángel N, ubicado en la calle Plan de Ayala, en el Fraccionamiento Revolución, municipio de Tlaquepaque, que de acuerdo con el área de Inspección y Reglamentos municipal y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, (COFEPRIS), fue clausurado por no cumplir con los requisitos necesarios.

 

cs