Foto: Reuters Los ciudadanos podrán salir unicamente a comprar alimentos, ir al trabajo, buscar atención médica o hacer ejercicio  

El primer ministro británico, Boris Johnson, ordenó el cese de actividades sociales masivas para frenar la propagación del coronavirus en Reino Unido.

 

“A partir de esta noche debo dar al pueblo británico una instrucción muy simple: deben quedarse en casa. Si no siguen las reglas, la Policía tendrá los poderes para hacerlas cumplir”, dijo Johnson.

 

Los ciudadanos podrán salir unicamente a comprar alimentos, ir al trabajo, buscar atención médica o hacer ejercicio.

 

También se anunció el cierre de todas las tiendas que venden productos no esenciales, junto con bibliotecas, gimnasios y lugares de culto, y que todos los eventos sociales, a excepción de los funerales, serán cancelados.

 

“Vamos a cancelar todas las reuniones de más de dos personas en público, excluyendo a las personas con las que viven. Los parques permanecerán abiertos para hacer ejercicio, pero las reuniones se dispersarán”

 

Johnson informó que dentro de tres semanas las medidas volverán a ser analizadas para saber si continúan así o es posible relajarlas.

 

En Reino Unido hasta el momento se reportan más de 330 muertos por covid-19 así como de cerca de 6 mil 700 infectados.

 

Con información de RT.

 

CS