Como parte de las medidas preventiva ante la presencia de coronavirus en México, esta noche el Senado de la República inició el proceso de sanitización de las instalaciones del Salón de Sesiones del Senado de la República, donde mañana trabajarán los senadores.

 

No obstante, las oficinas administrativas, las oficinas de los senadores, y área de prensa, no han pasado por este proceso de desinfección que llevó a cabo por la empresa DermaCare, al aplicar “un producto, único en el mundo, con características especiales para la eliminación de hasta 99.9% de gérmenes o agentes microbianos que se encuentran en el ambiente, y que causan infecciones en las vías respiratorias o en otras partes del cuerpo”, de acuerdo con un comunicado.

 

 

Dicho proceso consistió en tres etapas: choque térmico, que se utilizó para hacer un barrido general, mediante vapor, de escaños, pasillos, tribuna y Mesa Directiva; el segundo fue la distribución uniforme de una molécula que realiza un control microbiológico de la zona.

 

En la tercera, y última etapa, se hizo la termonebulización, mediante maquinas especializadas que generaron nubes desinfectantes que cubrieron en su totalidad el Salón de Sesiones, con la cuales los agentes microbianos no pueden sobrevivir. El proceso de sanitización tuvo una duración aproximada dos horas.

 

Es de destacar que esta empresa ha participado en el blindaje sanitario para instalaciones del metro en Europa. En México han aplicado este protocolo en instalaciones hospitalarias del IMSS e ISSSTE.

 

DAMG