Con el objetivo de dar cumplimiento a las medidas preventivas por COVID-19 y evitar posibles contagios, la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México (SMA) a través de la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica (DGPCCA), otorgará por única ocasión una prórroga para realizar la verificación vehicular, debido a que los Verificentros suspenderán actividades del 24 de marzo al 20 de abril de 2020.
La prórroga para realizar la verificación vehicular, será otorgada a los autos que porten hologramas con terminación 7 u 8, así como 3 o 4, colores rosa y rojo, correspondientes a los meses febrero-marzo y marzo-abril, respectivamente.
Los ciudadanos podrán realizar la verificación de sus automóviles durante los meses de mayo y junio, sin hacerse acreedores a la multa por verificación vehicular extemporánea.
El pasado 30 de enero de 2020, la epidemia del coronavirus COVID-19 fue declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una emergencia de salud pública de importancia internacional y la decretó como pandemia, que se ha extendido a diversos países en distintos continentes.
Es una emergencia que requiere una acción efectiva e inmediata de los gobiernos, las personas y las empresas, por lo que, con las acciones mencionadas, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente estatal, busca prevenir posibles contagios acatando las medidas de prevención sanitaria.
cs