Un hombre de Nueva Jersey fue acusado de hacer amenazas terroristas luego de ser acusado de toser contra un empleado de un supermercado y decir que estaba infectado con el coronavirus detrás de la pandemia en curso, dijeron las autoridades el martes.
George Falcone, de 50 años, recibió una citación por amenazas terroristas en tercer grado y otros cargos por el incidente, según la oficina del Fiscal General de Nueva Jersey, Gurbir Grewal.
En un mensaje de Facebook a Reuters el martes, Falcone negó las acusaciones y dijo: “No tosió con nadie y nunca mencionó la corona”.
Según Grewal, Falcone estaba en un supermercado de Wegman en Manalapan, Nueva Jersey, el domingo por la noche cuando un empleado le pidió que abandonara los alimentos preparados mientras ella los cubría. En cambio, dijeron los fiscales, se inclinó hacia ella y tosió deliberadamente, riendo y diciendo que estaba infectado con el coronavirus, que causa una enfermedad respiratoria conocida como COVID-19 que puede ser grave o mortal.
Falcone continuó diciéndoles a otros dos empleados que tuvieron suerte de tener trabajo, e inicialmente se negó a identificarse cuando un oficial de policía se le acercó.
El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, se refirió a los cargos en una conferencia de prensa el martes, diciendo que había “tontos por ahí” y que la policía estaba tomando medidas contra el comportamiento “atroz” a medida que el estado se bloquea en un esfuerzo por frenar la propagación del conflicto. virus.
A nivel nacional, el coronavirus, que estalló a fines del año pasado en Wuhan, China, ha infectado a casi 50,000 personas y mató a 640, con más de una cuarta parte de las muertes en el estado de Nueva York.
DAMG