Durante la cuarentena que viven en Santiago, Chile, se pudo apreciar durante este martes, a un puma rondando parte de las calles en la capital.
El felino fue visto y capturado en la sencilla comuna de Ñuñoa, en el cual acudieron el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), personal del Zoológico Nacional y la Policía.
Durante el segundo día de toque de queda que decretó el gobierno de aquel país debido a la pandemia por coronavirus, se cree que el puma bajó de alguna de las montañas cercanas en busca de alimentos.
Mientras tanto en las calles de Santiago, Chile ante la #cuarentena
*El Puma* pic.twitter.com/jMIF49O4wZ— Fantasma 🇨🇷 (@Fantasmitico) March 24, 2020
El organismo del estado, encargado de proteger los recursos productivos y naturales renovables del ámbito silvoagropecuario dieron a conocer la favorable condición en la que fue rescatado el puma y su traslado a la clínica del Zoológico Metropolitano para una revisión veterinaria.
Tras su llegada a la clínica del Zoológico Metropolitano, les contamos que el puma rescatado por @sagchile en #Ñuñoa se encuentra en buenas condiciones. Luego de algunos días de evaluación en dependencias de @parquemetminvu será reincorporado a su hábitat. pic.twitter.com/wErlPSBmmX
— SAG (@sagchile) March 24, 2020
El Parque Metropolitano difundió a través de su cuenta de Twitter un video en el que se observa el traslado del puma a su Centro de Rehabilitación, y anunció que permanecerá en observación por algunos días hasta ser reinsertado en su hábitat natural.
El puma juvenil rescatado en Ñuñoa ya está en nuestro Centro de Rehabilitación para Fauna Silvestre. Se encuentra en buen estado de salud y será evaluado por los especialistas del Zoo Nacional. Quedará en observación por algunos días hasta ser reinsertado en su hábitat natural. pic.twitter.com/3gzkDPBDnS
— Parque Metropolitano (@parquemetminvu) March 24, 2020
No es la primera vez que esto ocurre en Chile, el año pasado otro felino silvestre fue rescatado tras haber subido a un enorme árbol en un sector poblado del oriente de Santiago, en un operativo que implicó su caída desde unos 18 metros.