Foto: Reuters / Archivo La iniciativa se une a la de clubes de fútbol de Argentina y Brasil de ofrecer estadios y equipos médicos para ayudar en la lucha contra el COVID-19  

SANTIAGO.- El complejo deportivo donde entrenan estrellas del fútbol chileno como el delantero Alexis Sánchez y elcentrocampista Arturo Vidal cuando juegan con la selección podrá ser usado para atender a pacientes en medio de la emergencia por la propagación del coronavirus, dijo el martes la federación local.

 

Las instalaciones de Juan Pinto Durán, en un barrio del suroriente de Santiago, es la sede oficial de entrenamientos de la “Roja”.

 

“Creemos que una medida concreta es ofrecer la Casa de la Selección para que las autoridades puedan darle el mejor uso durante los próximos meses que sabemos serán complejos”, dijo la ANFP en un comunicado.

 

El complejo cuenta con más de 2.100 metros cuadrados construidos, 16 habitaciones y 31 camas, además de un gimnasio, un comedor para 55 personas, una sala de reuniones y múltiples oficinas, detalló.

 

La iniciativa se une a la de clubes de fútbol de Argentina y Brasil de ofrecer estadios y equipos médicos para ayudar en la lucha contra el COVID-19.

 

EAM