Ante la emergencia sanitaria por contagios de Covid-19, el Gobierno de Ciudad Juárez implementó diez medidas preventivas en conjunto con los sectores de salud, comercial, industrial y religioso de esta comunidad.

Además, indicó el alcalde Armando Cabada Alvídrez, también se han coordinado acciones con las autoriades de El Paso, Texas para establecer las medidas preventivas necesarias.

Recordó que la decisión en este ayuntamiento fue anticiparse a la crisis por el coronavirus y por ello se generó una mesa de trabajo con todos los sectores de la ciudad.

Entre las medidas que se implementaro, Cabada Arvídrez destacó la capacitación y difusión de materiales informativos en centros de trabajo, comercios, medios de comunicación y redes sociales, y la solicitud a los comercios para establecer medidas para evitar las compras de pánico.

Revisan seguridad 

Ayer, el presidente municipal de Ciudad Juárez también participó en la reunión del Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz, mesa que encabezó el gobernador de Chihuahua.

Durante esta reunión se presentaron los resultados de las distintas corporaciones de seguridad, y se planteó en la estrategia implementar una política de prevención que permita emparejarse a los trabajos que ya se tienen en materia de contención.

leg