Actualmente varios países del mundo se encuentran en cuarentena a causa de la propagación del virus Covid-19 lo que ha provocado que miles de personas cambien drásticamente su rutina diaria, como ir al gimnasio, a la escuela o al trabajo.
Es por eso que muchas personas se han preguntado si pueden salir a correr, a caminar o andar en bicicleta; por suerte para los que disfrutan de este tipo de actividades físicas, la respuesta es ¡sí!
Aún así, hay que tomar en cuenta algunas medidas antes de salir de casa. La primera de ellas es que si quieres salir a correr lo tienes que hacer solo, en caso de que salgas con alguien más lo tienes que hacer a un metro de distancia de tu acompañante.
Al hacer actividad física, ayudas a tu cuerpo a liberar toxinas que se generan por falta de contacto con el mundo exterior.
Cada país ha decretado sus propias reglas, por ejemplo, en España se recomendó que nadie saliera a practicar deporte al aire libre para evitar la propagación de la cepa; mientras que en Italia se ha recomendado salir en solitario o guardar un metro de distancia.
La subsecretaria del Estado de Salud, Sandra Zampa, aclaró en su cuenta de Twitter que el gobierno italiano permitirá las actividades deportivas y físicas en espacios abiertos con la distancia interpersonal de un metro. En cualquier caso se seguirán evitando reuniones.
Por otra parte, la epidemióloga del Center For Public Health Initiatives at the University of Pennsylvania, señaló que el salir a caminar ayudará a aclarar tu mente y con ello a mantenerte sano.
“El objetivo es que evitemos los contactos cara a cara con otras personas, así que todas las decisiones que tomes, deben ser basadas en esa información y sugirió que la gente salga a caminar o correr ahora que están un poco más libres y así su mente y cuerpo mantendrán un estado sano, lo único es que no deberías detenerte a platicar con un vecino o con un amigo”, señaló.
Antes de salir a realizar cualquier actividad física debes verificar que sea un lugar seguro, de no ser así es mejor que regreses a tu casa, además de que debes mantenerte al pendiente de las recomendaciones que emita la Secretaría de Salud.
con información de medios
EFVE