FOTO: CUARTOSCURO/ARCHIVO SAT implementó mecanismos para devolver en un plazo de tres días la devolución en su caso de impuestos de las personas físicas  

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) implementó mecanismos para devolver en un plazo de tres días la devolución en su caso de impuestos de las personas físicas que realicen su declaración y resulten con saldo a favor.

 

Debido a ello, si el 1 de abril de 2020 los contribuyentes presentan su declaración anual normal o complementaria del ejercicio 2019, el saldo a favor autorizado les será depositado el 3 de abril, informó la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon).

 

Para aprovechar esta facilidad y en vista de la emergencia sanitaria, la Prodecon lanzó la campaña “Declara en tu casa”, con lo que busca incentivar el uso de los servicios del SAT vía remota, como el chat en línea, correo electrónico y telefónico.

 

Se trata de disminuir la asistencia de los contribuyentes a las oficinas, para reducir los riesgos de contagio del COVID-19.

 

La Prodecon explicó en un comunicado que es posible la declaración vía remota, al tomar en cuenta que la mayor parte de la información que necesitan las personas físicas ya está precargada y que solo se requiere validarla y enviarla para cumplir con su obligación fiscal.

 

tfa