El nuevo Hospital General de Culiacán entrará en operaciones en un mes para que esté en posibilidades de atener a personas que se hayan contagiado con Covid-19, aseguró el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel.

El nosocomio, actualmente en construcción, tiene 80% de avance y se espera concluirlo antes de la fecha prevista originalmente, abundó el mandatario.

Ordaz Coppel añadió que ya existe el compromiso del Gobierno federal para equipar el nuevo hospital en cuanto terminen los últimos detalles de su construcción, con una inversión garantizada de 800 millones de pesos.

“(El presidente) va a apoyarlo para que este hospital pueda habilitarse en no más de un mes precisamente y pueda atender a todas las personas que lleguen a tener este virus”, agregó.

Expuso que originalmente se tenía previsto concluir esta obra en junio próximo, pero debido a la circunstancias se adelantará su operación.

El mandatario señaló que para reforzar la atención durante la contingencia del coronavirus funcionarán al mismo tiempo el nuevo y el actual Hospital General que todavía opera, e incluso dio a conocer que se habilitará con 100 camas adicionales y 50 ventiladores o respiradores artificiales.

leg