BRASILIA.- Recolectores de basura, de la zona norte de la ciudad de Sao Paulo, encontraron pegados en las bolsas de basura cientos de mensajes de aliento y agradecimiento por realizar su trabajo, pese a la crisis sanitaria, informaron hoy fuentes del ayuntamiento local.
Dado que el servicio de recolección de basura es considerado un servicio esencial sus trabajadores no han parado sus labores, pese a la cuarentena decretada para enfrentar la pandemia del COVID-19.
Entre los mensajes se podían leer comentarios como: “Gracias por estar en la calle para protegernos. Dios te proteja a ti y a tu familia”.
La cadena de televisión Globo TV destacó que uno de los recolectores agradeció el cariño de los ciudadanos y los mensajes de apoyo. Luciano Duarte, trabajador de este servicio: “Hay personas que se preocupan por nuestro trabajo. No podemos parar. Nuestro servicio es esencial”.
Hasta el momento, el gobierno de Brasil informó que en el país hay dos mil 363 casos confirmados de COVID-19, siendo el país de América Latina con más pacientes; asimismo, hoy se detalló que han muerto 57 personas por complicaciones relacionadas, 40 de ellas en el municipio de Sao Paulo.
Sao Paulo, la ciudad mas grande de Brasil, es hasta el momento la región más afectada del país, pues registra un total de 862 casos, casi el 36 por ciento del total de los pacientes con este virus.
EAM