Foto: Reuters A partir de este miércoles la provincia de Hubei salió de cuarentena, mientras que se espera Wuhan pueda volver a la normalidad a partir del 8 de abril  

El gobierno de Xi Jinping informó hoy que enviará a Italia a 50 médicos, 80 enfermeras y 30 técnicos que participaron en el combate a la propagación del coronavirus (COVID-19) en la ciudad de Wuhan, epicentro del brote ubicado en la provincia de Hubei.

 

El personal médico cumplirá funciones de apoyo a la población italiana, quien ha enfrentado la pandemia con grandes dificultades, al grado de convertirse en el segundo país con más casos registrados y uno de los que presentan la tasa de mortalidad más alta en todo el mundo a causa del coronavirus.

 

La información sobre el nuevo bloque de médicos de apoyo con destino a Italia fue difundida hoy por el medio oficial Global Times, quien destacó la importancia de este equipo médico que ayudó a la ciudad de Wuhan, donde cientos de miles resultaron infectados, a salir de los momentos más críticos de la enfermedad.

 

A partir de este miércoles la provincia de Hubei salió de cuarentena, mientras que se espera Wuhan pueda volver a la normalidad a partir del 8 de abril. La región fue puesta en cuarentena durante los últimos días de enero. No obstante, el gobierno federal decidió levantar la cuarentena progresivamente en esta provincia con 56 millones de habitantes.

 

También en días previos, el gobierno chino envío otro grupo de médicos a Italia para ayudar en el combate al coronavirus. Según informaron medios locales, dicha delegación de especialistas estuvo conformada por 14 profesionistas con amplio conocimiento en padecimientos de las vías respiratorias.

 

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Italia ya es el país con más casos, al contabilizar 74 mil 386 contagios y ha registrado siete mil 503 defunciones hasta el momento.

 

DAMG