Entre el 23 y el 24 de marzo se reportaron 19 robos a centros de distribución de artículos, donde fueron detenidas 42 personas, esto como resultado de un operativo implementado de prevención, seguridad y vigilancia informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

 

La dependencia resaltó que se realizan patrullajes de seguridad y recorridos por tierra en las 16 alcaldías de la Ciudad, con el objetivo de prevenir la comisión de delitos y la alteración del orden público, especialmente en supermercados, tiendas departamentales y de conveniencia, en las que se pudieran presentar robos y asaltos.

 

Las mayoría de las 42 personas detenidas fueron identificadas por los encargados, gerentes y personal de seguridad privada de los establecimientos, como los posibles responsables de cometer los ilícitos y sustraer artículos.

 

Esta presencia policial permitió atender, en dos días, 19 denuncias por asaltos y robos, en 10 alcaldías de la Ciudad, seis en Iztapalapa; tres en Cuauhtémoc; dos en Miguel Hidalgo e Iztacalco; y una denuncia en Azcapotzalco, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Tláhuac, Tlalpan y Benito Juárez, respectivamente.

 

Entre los objetos robados y recuperados, se encuentran bebidas alcohólicas, bebidas refrescantes, cajetillas de cigarros, pilas, botanas, ropa, tenis y celulares.

 

Además, a los detenidos les fueron aseguradas armas de fuego, réplicas de armas de fuego, cartuchos útiles, así como vehículos, motocicletas y un mototaxi.

 

Al respecto la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Sheinbaum reconoció que ayer hubo cuatro casos y en los cuatro casos hay detenidos.

 

Dijo que está en vigilancia permanente de las redes sociales, por si es que hay alguna convocatoria para saquear centros de abasto.

 

“Entonces aquí en la ciudad hay una vigilancia permanente, hay coordinación con las tiendas de autoservicio, no queremos que absolutamente nadie se aprovecha de esta situación”, indicó.

 

Así mismo aseguró que los responsables solo roban tiendas para saquear televisiones o pantallas, las cuales no tienen nada que ver con un problema de necesidad.

 

“Es un tema de saqueo y ahí está trabajando muy bien la Secretaría de Seguridad Ciudadana, está el C5 en coordinación y estamos en coordinación con las tiendas y ayer actuó muy, muy bien la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, acotó Sheinbaum.

 

DAMG