Foto: Especial Finalmente expuso que el gabinete capitalino se encuentra generando apoyos para grupos vulnerables, artesanos indígenas, quienes quieren regresar a sus estados  

En el marco de la crisis sanitaria que se vive por el Covid-19 (Coronavirus), el Gobierno de la Ciudad de México anunció una serie medidas para mantener la economía, entre ellas se darán 50 mil créditos a las microempresas, por un monto de 10 mil pesos, invirtiendo un total de 500 millones de pesos del fondo para el desarrollo social.

 

Claudia Sheinbaum, informó que los créditos tendrán 0% de interés, con cuatro meses de gracia, a pagar en dos años.

 

Para solicitarlo el interesado deberá ingresar al sitio del Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso), el cual estará habilitado a partir de este próximo lunes 30 de marzo.

 

“Para créditos de 10 mil para la microempresas, será un 0% interés, cuatro meses de gracia y pagaderos a dos años, todo a través del micro sitio de Fondeso, para que no tengan que ir a firmar”, indicó Sheinbaum.

 

Reiteró que sólo serán 50 mil microcréditos en la CDMX, además de las tandas para el bienestar que opera el Gobierno de México.

 

En ese sentido explicó que para evitar duplicidad en los créditos, hay coordinación con Gobierno Federal a través de la Secretaría de Economía.

 

“Esto, les permite pasar un mes dos meses y veremos si se amplía”, indicó.

 

De igual forma otra medida que la mandataria capitalina adelantó es, que se tomó la decisión de apoyar a alrededor de 600 mil familias en la CDMX, en donde habrá un adelanto de 500 pesos por niño y niña partir de la próxima semana y hasta el primero de abril, esto por parte del programa “Mi beca para empezar”.

 

“Un millón 200 mil niños tendrán un apoyo de 500 pesos para sus familias”, mencionó.

 

Finalmente expuso que el gabinete capitalino se encuentra generando apoyos para grupos vulnerables, artesanos indígenas, quienes quieren regresar a sus estados, por lo que se les va a dar el apoyo de mil 500 pesos.

 

“Tenemos reconocidos 6 mil adultos mayores que no tienen red social de apoyo, a ellos estamos haciendo un programa especial para medicinas médicos directamente en su hogar”, abundó Sheinbaum.

 

MGL