Tras las invitaciones que extendió el Santo Padre, por medio de su cuenta oficial de Twitter, él y los cristianos del mundo se unieron este miércoles a las 12:00, tiempo de Roma, para rezar juntos el “Padre Nuestro” ante la pandemia de coronavirus que azota al mundo.
Bergoglio explicó que la invitación incluía a los cristianos “de todas las Iglesias y comunidades, de cada tradición, de todas las edades, lenguas y naciones”.
Antes de comenzar a recitar la oración, el Papa especificó que ésta también intercedía por “los enfermos y sus familias; por los trabajadores de la salud y los que los ayudan; por las autoridades, los organismos encargados de hacer cumplir la ley y los voluntarios; por los ministros (religiosos) de nuestras comunidades”.
Francisco convocó a este momento el pasado domingo 22 de marzo, manifestando su deseo de que en estos tiempos difíciles el mundo responda con la “universalidad de la oración, la compasión, la ternura”.
A la pandemia del virus queremos responder con la universalidad de la oración, la compasión, la ternura. Permanezcamos unidos. Propongo a todos los cristianos que unan sus voces al cielo, recitando el Padre Nuestro el próximo miércoles 25 de marzo al mediodía. #OremosJuntos
— Papa Francisco (@Pontifex_es) March 22, 2020
El lunes 23, pidió orar por las personas que comienzan a experimentar problemas económicos como consecuencia de la contingencia sanitaria y las restricciones laborales que ésta conlleva.
Oremos hoy por las personas que, a causa de la pandemia, comienzan a experimentar problemas económicos porque no pueden trabajar, lo cual afecta a sus familias. #OremosJuntos https://t.co/gj0KOoH2wA
— Papa Francisco (@Pontifex_es) March 23, 2020
Finalmente, el martes, reiteró esta petición con un nuevo Tweet en el que compartió un video utilizando el #PrayForTheWorld
Mantengámonos juntos, #oremosJuntos. Propongo a todos los cristianos que unan sus voces al cielo, recitando el Padre Nuestro, mañana 25 de marzo al mediodía. #PrayForTheWorld pic.twitter.com/n2zeWZVMz1
— Papa Francisco (@Pontifex_es) March 24, 2020
Actualmente, el Sumo Pontífice se encuentra aislado en El Vaticano y continúa realizando las audiencias generales y bendiciones del domingo en línea.
MFBG