Este 25 de marzo un convoy con equipos especiales y expertos militares rusos han partido desde la base de la Fuerza Aérea Italiana de Practica di Mare, localizada a 30 kilómetros al suroeste hacia la ciudad de Bérgamo para ayudar en la lucha contra la propagación de la infección por coronavirus, anunció el Ministerio de Defensa ruso.
Para llegar a la región norte de Lombardía los rusos deberán recorrer unos 600 kilómetros y comenzar a trabajar en sus urbes más afectadas.
Entre las 22 unidades de equipos especiales del convoy hay un complejo móvil para análisis y diagnóstico, equipos móviles de desinfección de alto rendimiento, equipos especiales para proporcionar asistencia calificada a pacientes graves que sufrieron infección por coronavirus, entre otros.
El convoy también está formado por especialistas militares rusos, así como carabineros y soporte técnico proporcionado por las autoridades italianas.
Rusia envió 14 aviones militares Il-76 el cual transportó varias brigadas de médicos con 100 especialistas militares en virología y epidemiología, así como sistemas de desinfección de transporte y territorio y el equipo medico necesario.
Actualemnte, Italia ha superado el número de fallecidos a causa de coronavirus, convirtiéndose también en el epicentro del brote en Europa.
La región más afectada por el virus ha sido Lombardía, donde actualmente se tiene 19 mil 868 casos positivos confirmados.
con información de medios
EFVE