La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ratificó que se tomarán las medidas sanitarias necesarias para el desembarque de pasajeros de los cruceros que se encuentran en altamar y que tengan programado su arribo a Puerto Vallarta, Jalisco, pero sin poner en riesgo a la población.

A través de un comunicado, la dependencia federal explicó que luego de que los días 19, 20 y 21 de marzo pasados se realizó un protocolo especial para el adecuado desembarque de pasajeros del crucero MS Europa, en Puerto Vallarta, el gobierno mexicano ha dicho que el desembarque de cruceros se realice estrictamente por razones humanitarias sin poner en riesgo a la población.

Por ello, la SCT señaló que se tomarán las medidas sanitarias y de seguridad pertinentes, de acuerdo con los protocolos municipales, estatales y federales.

“Las personas que arriben en las embarcaciones serán revisadas y fumigadas individualmente por el equipo de Sanidad Internacional de Puerto Vallarta antes de desembarcar, para posteriormente trasladarlas al aeropuerto de la localidad”.

Explicó que para evitar aglomeraciones dentro del aeropuerto se establecerá un protocolo especial, que exenta el pase por mostradores y salas de última espera, para que los pasajeros ingresen hasta la zona de plataforma.

Donde a pie de avión, añadió, se implementará un cinturón de seguridad aeroportuaria y se realizará una fumigación final por parte de Sanidad Internacional.

 

aarl