Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguró 20 kilogramos de cocaína en Isla Cozumel, Quintana Roo. Los hechos ocurrieron cuando elementos al realizar reconocimientos terrestres sobre la costa entre el poblado Punta Arrecifes y el Castillo Real, de la Isla Cozumel, localizaron una mochila abandonada a la orilla del mar.
Al revisar su interior contenía 20 paquetes rectangulares forrados con cinta canela con una sustancia con características propias de la cocaína, con un peso de 20 kilogramos.
La sustancia tiene un precio estimado en el mercado de seis millones doscientos noventa y siete mil pesos por lo que se afecta de manera significativa las actividades de las organizaciones criminales.
La droga fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes de la Fiscalía General de la República en Playa del Carmen. En un comunicado la dependencia resaltó que estas actividades son resultado del trabajo intenso que realiza el personal de este Instituto Armada.
Así como su lealtad, disposición y compromiso, siempre en aras del cumplimiento de las misiones encomendadas. La Sedena refrendó su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, trabajando con determinación a fin de brindar seguridad al pueblo de México.
ica