María, de 61 años, es la primera mujer que fallece a causa del coronavirus, pero su familia ha asegurado que ella falleció por una serie de negligencias cometidas en diversos hospitales de la Ciudad de México.
A través del noticiero de Ciro Gómez Leyva, Rafael, esposo de María, detalló cómo fue el proceso que vivieron y que finalmente terminó en el fallecimiento de su esposa, el pasado 24 de marzo.
El 16 de marzo, después de unas vacaciones fallidas en Europa, R
afael y María llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM); sin embargo, ninguna autoridad los revisó y no se les realizó protocolo de sanidad en el lugar.
“Era un desorden, un desastre, las autoridades mexicanas actuaron de manera irresponsable, ni siquiera un termómetro o alguna medida para alguien sospechoso”, dijo Rafael.
La familia de María, asegura que los síntomas comenzaron desde que venía en el avión de regreso.
“Ella decía que tenía como adormecimiento y cómo escalofrío en sus piernas, yo le dije: ‘es que 11 horas y medio vuelo eso provoca y llevamos 5 o 6 horas y por eso nos convencimos’… pero llegamos a México y ella se quejó, decía que se sentía un poco mal, al día siguiente, martes, ella empezó a sentirse muy mal”, continuó Rafael
La pareja estuvo en Italia los primeros días de marzo, pero cuando llegaron a Roma y encontraron todo cerrado decidieron regresar a México.
Estuvieron aislados 5 días en Madrid en lo que encontraban un vuelo a México.
Rafael cree que su esposa se infectó en Florencia, por lo que quiere encontrar a los pasajeros que compartieron vuelo con ellos, pues asegura que podrían estar infectados.
María Martha de 61 años, es la primera mujer que muere por #COVID19 en México. Hablamos con su esposo y nos contó que desde que regresaron de Europa, una cadena de errores provocó que no fuera diagnosticada a tiempo pic.twitter.com/QasA3fGax4
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) March 26, 2020
con información de medios
EFVE