Los bancos del país se solidarizaron con sus clientes ante la pandemia por el Covid-19 en México, puesto que están conscientes que existirán severas afectaciones económicas al bienestar de las familias, por lo que lanzaron una serie de apoyos como meses sin interés, aplazamiento de pagos, entre otras acciones financieras.
Santander México anunció a sus clientes que los seguros de gastos médicos mayores del banco cubren el Covid-19 cumpliendo las condiciones generales del producto; además dará tres meses sin intereses en compras realizadas en supermercados en línea, y ofrecerá de cinco a diez meses sin intereses en compras en farmacias, laboratorios u hospitales.
HSBC México implementó apoyos a sus clientes de créditos de consumo y pequeñas empresas que enfrenten problemas con su capacidad de pago. Los usuarios podrán posponer sus pagos mensuales de capital e intereses hasta por seis meses, reducir el monto de su pago mensual, incluyendo la posibilidad de ampliar el plazo establecido inicialmente, incluso podrán acceder a un descuento en su saldo por pago anticipado.
Para sus clientes de tarjeta de crédito, dará apoyos de tres meses sin intereses en automático y sin restricción en compras, realización de pagos con puntos o cashback, así como la eliminación de comisión por disposición a los clientes que tienen habilitado el beneficio de retiro de efectivo de su tarjeta de crédito, mismos que podrán disponer hasta de nueve mil 500 pesos en efectivo.
Scotiabank ofrecerá hasta seis meses sin intereses en pagos con tarjeta de crédito en laboratorios médicos, farmacias, hospitales y consultas médicas.
leg