La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) anunció este jueves que los clubes participantes y aún activos en la Copa Libertadores o la Copa Sudamericana 2020 podrán recibir hasta un anticipo del 60% por derechos de participación ante la crisis por el COVID-19.
La decisión fue tomada después de analizar la evolución del coronavirus en el continente y tiene como principal objetivo apoyar a los equipos a “planificar sus necesidades financieras con mayores garantías”, ya que todos los torneos están suspendidos.
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, afirmó que estas situaciones “requieren respuestas ágiles y excepcionales”, mismas que estarán destinadas a proteger la salud de los involucrados en las competencias, pero también a disminuir en la medida de lo posible el impacto económico.
Los clubes que deseen pedir el anticipo tendrán que canalizar las solicitudes a través de sus asociaciones, que trabajarán directamente con el organismo sudamericano.
Ambas competencias fueron suspendidas hasta al menos el 5 de mayo; sin embargo, la fecha podría cambiar de acuerdo con la situación del COVID-19 en Sudamérica.
En línea con las medidas que nos encontramos tomando en la lucha contra el COVID-19, queremos preservar la salud de la gran familia del fútbol sudamericano, otorgando hasta USD 65 millones en anticipos a clubes que disputen la fase de grupos de @Libertadores o @Sudamericana 2020. https://t.co/gonH03RxLd
— Alejandro Domínguez (@agdws) March 26, 2020
EFVE