Foto: Especial El IMSS reconoció que al inicio de la contingencia por Covid-19, tuvo fallas en capacitación de personal y en la entrega de insumos médicos lo que generó “desconcierto y preocupación”  

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reconoció que al inicio de la contingencia por Covid-19, tuvo fallas en capacitación de personal y en la entrega de insumos médicos lo que generó “desconcierto y preocupación” entre sus trabajadores.

 

“Debemos reconocer que en el IMSS, al inicio de la contingencia, hubo algunas fallas en términos de capacitación de nuestro personal, también en la entrega de insumos médicos, lo que generó desconcierto y preocupación”, reveló el director de prestaciones médicas de ese instituto, Víctor Hugo Borja.

 

Destacó que ante este panorama y las 23 manifestaciones de trabajadores que reclaman lo justo en todo el país que es equipo de protección personal, el titular del IMSS, Zoé Robledo, ha intensificado el diálogo con los trabajadores y el sindicato para avanzar en la solución de las peticiones. Toda vez que en las últimas semanas el IMSS ha enfrentado dos grandes enemigos, “la desinformación y el pánico generalizado” entre su plantilla laboral.

 

Asimismo, el funcionario del IMSS hizo un llamado a las empresas a privilegiar el mercado nacional y de ser posible, no exportar los materiales de protección, además, pidió que “se abstengan de incrementar desproporcionadamente el precio de los materiales de protección”, pues la Patria es primero.

 

Por ello, invitó a todo el personal de salud a tomar conciencia sobre el uso racional de los insumos, “el equipo de protección personal es para uso exclusivo de personas con síntomas y del personal médico que está en contacto con sospechosos y confirmados Covid-19, al hacer uso innecesario del equipo, le estamos quitando el apoyo a quienes sí lo necesitan”, denunció.

 

 

 

fahl