Por: corresponsalías y Silvino Cuate 24 Horas Puebla
En el Estado de México, Puebla y Oaxaca se registraron saqueos a supermercados y tiendas departamentales durante la noche del martes.
Según reportes de medios de comunicación locales, en el Edomex se produjeron dos realizados.
El primero perpetrado por un grupo de 20 personas que se introdujeron a una tienda Elektra ubicada en la avenida José López Portillo en la colonia Santa Clara Chilpan, en Tultilán.
Un segundo saqueo ocurrió en la tienda Walmart en la plaza comercial Puerta Texcoco, en la carretera federal Texcoco-México.
Un grupo de unos 30 hombres a bordo de mototaxis llegaron a la tienda para robar aparatos electrónicos que subieron a esos vehículos para luego huir.
Sin embargo, estos no fueron los únicos casos pues también en el Chedraui Tecamac, Plaza Aragón y Coppel de la colonia Impulsora, sufrieron saqueos convocados a través de las redes sociales bajo el nombre de “Saqueos Covid-19”.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México inicio la investigación de 20 grupos que se organizan por redes sociales para robar tiendas departamentales y de autoservicio.
Oaxaca
Reportes de prensa informaron que un grupo de personas saqueó el Chedraui de Santa Cruz Xoxocotlán, en el Valle Central de Oaxaca.
Según la agencia Quadratin los hombres llegaron en camionetas y motocicletas alrededor de las tres de la mañana; vecinos de la zona alertaron a la policía, que logró detener a seis personas.
Puebla
En Puebla un grupo de 30 personas saquearon una mueblería FAMSA y una Bodega Aurrerá; cuatro presuntos responsables fueron detenidos por la policía municipal y agentes ministeriales.
Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa informó que ya tienen identificadas a las personas que difundieron audios a través de redes sociales, en donde invitaban a realizar saqueos en la capital poblana.
“A esos bromistas ya los tenemos definidos, ya tenemos sus nombres y sus rostros por investigación cibernética y que vamos por ellos entre hoy (ayer) y mañana (hoy)”, dijo.
El mandatario poblano aseguró que en Puebla no se han registrado saqueos a Centros Comerciales, explicó que lo que ocurrió en la tienda departamental de FAMSA fue un robo de teléfonos celulares y se detuvieron a cuatro personas.
leg