A través de una conferencia de prensa, el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell detalló que hasta el día de hoy se registraron ocho muertos y 585 casos confirmados de Covid-19 en el país.
Cabe resaltar que en 24 horas aumentó a 110 el número de confirmados y 2 mil 156 casos sospechosos.
Recalcaron que dentro de las víctimas mortales salió un porcentaje mayor en tabaquismo, seguido de asma, obesidad, diabetes y deficiencia hepática.
Dentro de las defunciones indicaron que las víctimas tenían entre 55 a 65 años, y es la población que sufre mayor afectación.
Conforme a la fecha de inicio de síntomas lo primero que se intenta destacar es si son de la primera generación donde los casos eran importados o la segunda generación, donde ya se genera la infección dentro del país.
Destacaron la importancia del nuevo sistema implementado por el gobierno de “Su Sana Distancia” e instaron a la población a seguirla, así como mantenerse dentro de sus casas y sólo salir para comprar alimentos o medicamentos.
Por otro lado, las autoridades señalaron que en México hay una mayoría de mujeres que son amas de casa, por lo que resaltaron que la violencia doméstica ha aumento a partir de la cuarentena, así que pidieron compartir el trabajo en casa y realizar diversas actividades dentro de los domicilios que no impliquen necesariamente que estén juntos.